de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 10 de Octubre de 2019

148 Mendoza: la App para solicitar turnos al hospital Schestakow 

La aplicación se sumará al sistema de solicitud de turnos para los consultorios del hospital. 

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2019

“148 Mendoza” es la aplicación que se sumó al sistema de solicitud de turnos del hospital Schestakow. La misma ya puede ser descargada de la tienda de cualquier celular con un acceso gratuito.

De la presentación de “148 Mendoza” participó el director del hospital Luis Vergani, director regional de la zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, el jefe de informática del hospital, Fernando Pérez Sierra y quien está a cargo del Servicio de Turnos del hospital, Laura Giménez.

La aplicación es de fácil acceso, para solicitar un turno hay que llenar un formulario, presentar la derivación medica –a través de una foto- y una vez enviada la solicitud desde la administración de la app procesarán el pedido para otorgar el turno. Cabe destacar que la confirmación del mismo puede demorar de 24 a 48 horas. 

Fernando Pérez Sierra explicó que si bien la aplicación ya funciona, desde el 15 de octubre comenzará la utilizarse oficialmente. Asimismo detalló que los turnos se van a dar en función de la disponibilidad y que una vez obtenido se deberá pasar por ventanilla para imprimir el recetario.

Cabe mencionar que el servicio de Clínica Médica, Pediatría y Neonatología no entran en este pedido de solicitud de turnos, ya que estos deben ser solicitados por ventanilla en función a la demanda.

Esta aplicación su suma a las otras formas de solicitar turnos, como llamar al teléfono 0260-4421404, presentarse personalmente en el Centro de Salud o a través de mail en caso de ser de General Alvear o Malargüe.